Preguntas más frecuentes

El organizador personal híper práctico

1. ¿Cúal es la diferencia entre una tarea y un recordatorio diario?

Una tarea es una actividad programada para una fecha específica. Un recordatorio no está vinculado con una fecha. Si tiene una cita el martes 18 de noviembre a las 6:00 p.m., debe ingresarla como tarea. Si tiene que tomar antibióticos 2 veces al día, debe entrarlo como un recordatorio diario.

2. ¿A que sirve el intervalo del recordatorio?

El intervalo le permite crear varias alarmas a partir de un solo recordatorio. La alarme se acciona automáticamente de acuerdo al intervalo que Usted ha establecido.

Ejemplos:

  • Para los que pasan muchas horas frente a la computadora, es recomendable levantar los ojos cada 15 minutos y enfocarse sobre un punto distante: aquí la solución es de crear un recordatorio por ejemplo de las 8:00 a.m. a las 6 p.m. con un intervalo de 15 minutos.
  • Si tiene que tomar un medicamento 2 veces al día, puede crear un recordatorio con un intervalo de 12 horas.

3. Tengo una actividad que debo hacer una vez al día, así que no necesito definir el intervalo. ¿Cómo programar mi recordatorio?

Cree un recordatorio a la hora deseada pero no ingrese una hora de fin. El recordatorio timbrará sólo una vez a la hora programada.

4. ¿Es posible desactivar la alarma de una tarea o de un recordatorio?

Si. Que sea en la ventana Crear/Editar una tarea o en la ventana Crear/Editar un recordatorio, hacer click sobre el icono de la alarma la desactiva si está activada o la activa si está desactivada.

5. ¿Por qué está desactivada la lista desplegable de intervalos?

La lista sólo se activa si activa una hora de fin (ver pregunta anterior)

6. Cuando paso el ratón sobre una tarea o un recordatorio no siempre aparece el toolip. ¿Por qué?

El tooltip aparece solamente para el elemento seleccionado.

7. ¿Que significa la X a la izquierda de ciertos recordatorios?

Significa que el recordatorio ya no es vigente para hoy, es decir que ninguna alarma del recordatorio timbrará nuevamente hoy. Puede ser porque el recordatorio no se aplica al día de hoy o que ya timbró.

8. ¿Cómo puedo usar la función de priorización de las tareas?

La función de priorización de las tareas sólo sirve para clasificar tareas.

Las tareas que tienen una hora aparecen primeras en la lista. Están clasificadas por orden cronológico primero, después por orden decreciente de prioridad y finalmente por orden alfabético.

Las tareas sin hora aparecen después de las tareas con hora y están clasificados por orden decreciente de prioridad y por orden alfabético.

Entonces la función de priorización de las tareas es útil sobre todo para las tareas sin hora que pueden ser más numerosas y para cuáles una clasificación por importancia o urgencia, es decir por prioridad, puede ser muy útil.

Así pues nuestra recomendación es de no usar las prioridades para las tareas que tienen hora sino para las tareas sin hora de manera que mejore la legibilidad de la lista de tareas. Dicho esto se trata sobre todo de una elección personal.

9. ¿Cómo seleccionar varias tareas a la vez para borrarlas o aplazarlas?

Si las tareas son contiguas, seleccione la primera tarea, mantenga la tecla MAY presionada y seleccione la última tarea. Todas las tareas entre la primera y la última se seleccionarán automáticamente.

Si las tareas no son contiguas, selecciónelas, una a una, manteniendo la tecla CTRL presionada.

Una vez seleccionadas, haga un click derecho y seleccione el tratamiento que quiere aplicar a los elementos seleccionados en el menú contextual.

10. ¿Puedo personalizar los timbres del programa?

Sí. En la ventana Opciones, puede agregar cualquier archivo de formato wav o mp3 a la lista de los timbres disponibles.

11. ¿Se puede ejecutar el programa cuando inicia Windows?

El instalador del programa agrega automáticamente una entrada en el registro para eso. Si por cualquier razón se borra esta entrada, sólo tiene que reinstalar el programa.

Si eso no funciona, puede solamente agregar un shortcut del programa en el grupo inicio del menúProgramas de Windows (o hacer un drag & drop del icono del programa en este mismo grupo).

12. ¿Cómo hago para desinstalar el programa?

Vaya al panel de control de Windows (Agregar o quitar programas).

13. ¿Qué base de datos utiliza el programa?

Ninguna. Los datos se guardan en formato xml. La instalación del programa es más sencilla y su ejecución más rápida considerando lo poco de datos generados por un uso normal de la aplicación

14. ¿Cómo asegurarme que los datos pasados no ocupen mucho espacio?

Los archivos creados son de tamaño mínimo. Sin embargo, si desea asegurarse que los datos no se acumulan inútilmente, elimine las tareas de los días pasados. Es sencillo: el calendario desplegable indica cuales son los días que tienen tareas. Abra esos días y elimine las tareas en bloque (ver pregunta 9).

 

Cualquier problema, sugerencia o comentario, por favor contáctenos a

hyperpractical.com hyperpratique.com